El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Microsoft invertirá directamente en los 'start-ups' rusos

Publicado:
En abril de 2009 el director ejecutivo de la empresa informática multinacional estadounidense Microsoft Corporation anunció sobre la intención de la Corporación de invertir 10.000.000.000 de rublos (aprox. 335.000 dólares norteamericanos) a lo largo de próximos 3 años. El fin de dicho programa se
Microsoft invertirá directamente en los 'start-ups' rusos

En abril de 2009 el director ejecutivo de la empresa informática multinacional estadounidense Microsoft Corporation anunció sobre la intención de la Corporación de invertir 10.000.000.000 de rublos (aprox. 335.000 dólares norteamericanos) a lo largo de próximos 3 años. El fin de dicho programa seria el aumento de los conocimientos de informática de 300.000 rusos.

Según la información publicada en el periódico RBC-daily, que a su vez hace referencia a los gerentes de los grandes fondos de inversiones, la empresa Microsoft Corporation ampliará el programa de apoyo a los 'start-ups' rusos.

Por la primera vez Microsoft empezará invertir directamente en los proyectos rusos en la fase inicial de su desarrollo. El volumen medio de las inversiones para cada compañía será unos millones de dólares norteamericanos. La misma compañía confirmó los planes sobre la ampliación del programa de los 'start ups', sin embargo no aclaró la cantidad de los recursos que va a asignar a esta meta.

Según las palabras del presidente de Microsoft Rusia Nikolay Pryanishnikov, el terreno principal para el programa de inversiones de dicha compañía será Skolkovo, el nuevo centro científico-tecnológico de Rusia, considerado el terreno de experimentación más grande de la política económica rusa. También destacó que durante últimos años Microsoft apoyó a 1.500 compañías rusas, al concederles un software gratuito.

Según la información del periódico ya citado anteriormente, junto con la industria tecnológica a las inversiones van a dedicarse unos fondos por parte de socios de la compañía. Uno de ellos pueda que sea Runa Capital, creado por el fundador de Parallels, Serguei Beloussov. 
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7