X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3XO

Mexicana de Aviación cancela sus vuelos internacionales

Publicado: 10 ago 2010 08:26 GMT

La mayor compañía aérea de México, Mexicana de Aviación, ha cancelado algunos de sus vuelos internacionales a causa de una grave crisis financiera y ha iniciado el proceso para declararse en bancarrota.

Síguenos en Facebook

La mayor compañía aérea de México, Mexicana de Aviación, ha cancelado algunos de sus vuelos internacionales a causa de una grave crisis financiera y ha iniciado el proceso para declararse en bancarrota.

Según la información publicada en la web de la compañía, se han cancelado los vuelos que tenían que salir de México en el transcurso del martes y miércoles con destino a Bogotá, San José, Madrid, Londres, São Paulo, Buenos Aires, Montreal, San Francisco y Chicago. Asimismo, Mexicana declaró que deja de vender billetes aéreos para destinos internacionales.

Esta decición fue el resultado de otra, tomada por la IATA (la Asociación Internacional de Transporte Aéreo) de suspender el canal de ventas BSP, lo que afectó, a su vez, a las filiales de Mexicana de Aviación, la Mexicana Link y la de ´bajo costo´ Mexicana Click, que realizan trayectos nacionales. A pesar de las medidas de saneamiento financiero y la reducción del personal, que provocó las protestas por parte de los sindicatos, la situación no ha mejorado.

Las compañías internacionales de 'leasing' bloquearon la semana pasada tres aeronaves de Mexicana en aeropuertos de Canadá y EE. UU. por las deudas pendientes y pagos atrasados y están tratando de decomisar otros aviones alquilados.

El lunes la asociación de sindicatos de pilotos declaró que ellos están dispuestos a que se congelen sus sueldos por un periodo determinado para ayudar a Mexicana a resolver sus problemas financieros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias