El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Honda ordena revisión de los autos Accord, Civic, Element y Acura

Publicado:
La compañía automotriz de Japón, Honda ordenó la revisión de los modelos Accord, Civic, Element y Acura producidos entre 2003 y 2004 en EE. UU. y Canadá, para solventar un problema con el interruptor de encendido que podría permitir el retiro de la llave antes de poner el carro en posición de est

La compañía automotriz de Japón, Honda ordenó la revisión de los modelos Accord, Civic, Element y Acura producidos entre 2003 y 2004 en EE. UU. y Canadá, para solventar un problema con el interruptor de encendido que podría permitir el retiro de la llave antes de poner el carro en posición de estacionamiento, informa la agencia Reuters.

La empresa indicó que la orden afecta a unos 428.000 vehículos tras haber recibido varias quejas sobre el interruptor y además, está "al tanto de un pequeño número de incidentes relacionados, incluyendo uno que resultó en una persona con una herida leve"'.

Según Honda, el mecanismo se puede desgastar con el paso del tiempo, lo que hace posible retirar la llave del encendido sin que la transmisión esté colocada en la posición de aparcamiento que inmoviliza el vehículo.

Anteriormente la compañía automotriz ordenó tres retiros de unos 1.4 millones de coches desde 2003 relacionados con el problema. En octubre del 2003 Honda retiró más de 560.000 minifurgonetas y sedanes, incluyendo el Accord de 1998 y 1999, para corregir el defecto.

En enero del 2005, ya esta marca retiró casi 490.000 modelos de pasajeros, entre ellos el Accord de 1999 al 2002, por el mismo problema.

Se prevé que la retirada en Estados Unidos empiece a finales de septiembre. Los concesionarios planean reemplazar la pieza que tiene problemas sin costo para los usuarios.

La compañía fue fundada en 1946 es un fabricante Japonés de ingeniería más conocido por sus automóviles y sus motocicletas, aunque también produce una larga lista de otros productos, tales como: camiones, jets, generadores eléctricos, equipamiento de jardinería, tecnología aeronáutica, y otros dispositivos.

Uno de los puntos fuertes de Honda y su principal factor de diferenciación respecto a otras empresas automovilísticas es la investigación y desarrollo de tecnologías que permitan alcanzar la llamada movilidad sostenible, estrategia que comenzó hace ya más de 30 años.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7