La compañía Coca-Cola Hellenic Bottling Company (CCHBC), principal embotelladora de Coca-Cola en Europa, consiguió recibir una licencia del Servicio Federal de Regulación del Mercado de Alcoholes para vender bebidas alcohólicas en este país, informa el diario local RBC Daily.
La empresa planea iniciar su negocio en septiembre con el fabricante estadounidense Brown-Forman, propietario del vodka Finlandia y el whisky Jack Daniel´s.
Coca-Cola podría obtener la cuarta parte del mercado del vodka que cuesta más de 11 dólares por una botella y el 5% en el segmento del whisky, indica el rotativo ruso.
La información sobre los planes de la americana de penetrar en el mercado ruso se filtró en marzo pasado. Pese a que la empresa mantenía en secreto el nombre de su futuro socio, los participantes del mercado estaban seguros de que será Brown-Forman cuyas bebidas Coca-Cola distribuye en Europa Oriental.
Además el 30 de septiembre el copartícipe actual de Brown-Forman, Bacardi Rus, suspende la distrubución del vodka Finlandia que junto con el mítico whisky son las primeras bebidas alcohólicas en la cartera de la 'firma roja' en Rusia.
Según los analistas ambas marcas mostraban una dinámica positiva en el mercado de la Federación.
En mayo pasado el Servicio Federal de Regulación del Mercado de Alcoholes negó la licencia a Coca-Cola alegando a la incorrecta formalización de los documentos pero el segundo intento de la empresa consiguió éxito.
Coca-Cola Hellenic Bottling Company es la segunda más grande embotelladora de Coca-Cola que opera en 28 países tals como Grecia, Austria, Suiza e Italia, sus mercados en desarrollo son Polonia, los Estados bálticos, la República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría y Croacia. Sus mercados emergentes incluyen: la Federación de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Rumania, Montenegro, Armenia, Bulgaria, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia y Nigeria.
La empresa fue creada en agosto de 2000 con la fusión de Hellenic Bottling Company SA con Coca-Cola.