El gigante estadounidense de entretenimiento, Walt Disney Company registró unos resultados en el último trimestre del año fiscal, que han mostrado un incremento del 40% en los beneficios total de la corporación gracias a la mejora de las cuentas de sus canales deportivos por cable ESPN y la buena taquilla obtenida con 'Toy Story 3', 'Iron Man 2' y 'Alice In Wonderland'.
La renovada división de películas de Disney se benefició del éxito de las mencionadas cintas con un aumento del 30% de los ingresos. Las ganancias de su división de medios, que agrupa a la cadena ESPN y a ABC, subieron un 19% a 4.700 millones de dólares una cifra también favorecida por las buenas ventas internacionales que la firma ha conseguido con series de éxito, como 'Lost', cuya temporada final acabó este año, o 'Castle' y 'Ghost Whisperer'.
Los ingresos que la compañía obtuvo en su segmento de cine alcanzaron los 5.110 millones de dólares tras aumentar el 10% interanual, una cifra en la que también afectó la buena taquilla de las películas estrenadas en su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre): 'Up', 'Hannah Montana: The Movie' y 'The Proposal'.
"La división de cable es el negocio que impulsa éste y Disney tuvo un trimestre impresionante", dijo el analista de RBC Capital, David Bank citado por la agencia Reuters.
En cuanto al negocio de parques de diversiones y recintos vacacionales, sus ingresos por ese segmento crecieron un 2% y se ubicaron en 7.942 millones de dólares.
"Nuestro rendimiento subraya los beneficios que supone ser fieles a una estrategia inteligente, invertir en personas adecuadas y centrarse implacablemente en la calidad y la innovación para conseguir que crezca el valor para los accionistas", señaló el presidente y consejero delegado de Disney, Robert Iger citado por la agencia EFE.
Walt Disney ha superado las previsiones de los analistas con los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal.
Pero no es la única buena noticia para la compañía. Ayer un nuevo canal de Disney empezó sus transmisiones en Rusia con el dibujo animado 'Buscando a Nemo'.
El nuevo canal estará orientado para el público familiar. En la programación destacarán principalmente series y dibujos animados como 'Los piratas del Caribe', 'Cars', 'Shrek', 'Mickey Mouse', 'Bambi', etc... y algunos programas rusos.
La apertura tiene lugar en un periodo en el que Disney planea hacer énfasis en franquicias y personajes conocidos, como los héroes de Marvel, y reducir las comedias románticas.