El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Obama destina 26.000 millones de dólares a Educación y Salud Pública

Publicado:
El presidente de Estados Unidos Barack Obama promulgó una ley que supone una inversión de 26.000 millones de dólares a los estados en un intento de proteger a 300.000 de puestos de profesores y de empleos públicos ante un posible despido.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama promulgó una ley que supone una inversión de 26.000 millones de dólares a los estados en un intento de proteger a 300.000 de puestos de profesores y de empleos públicos ante un posible despido.

La Cámara de Representantes aprobó la medida durante un breve paréntesis de su receso legislativo de agosto, con 247 votos a favor y 161 en contra, pese a la oposición de la mayoría de los republicanos.

Obama procedió a decretar la ley de inmediato, informó la Casa Blanca. El presidente señaló que esta ley permitirá salvar "cientos de miles de empleos más en el próximo año".

"No podemos quedarnos esperando y no hacer nada mientras que los hombres y mujeres que educan a nuestros hijos o mantienen nuestras comunidades seguras son despedidos", dijo Obama, rodeado por maestros en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

La medida destinará 16.000 millones de dólares al programa federal Medicaid, que da cobertura médica a los pobres, y 10.000 millones a educación, para prevenir que aquellos estados que podrían afrontar un déficit de más de 120.000 millones este año recorten servicios de salud y puestos de docentes.

Además la Reserva Federal (Fed) anunció ayer que reanudará algunas medidas de apoyo a la economía de Estados Unidos con el fin de sostener la salida de la crisis. "El ritmo de la recuperación de la actividad y del empleo se desaceleró en los últimos meses", constató la Fed al término de su reunión de política monetaria en la que, como se preveía, mantuvo sin cambios los tipos de interés. Desde diciembre del 2008 se encuentran cercanos al 0%. 

La decisión de la Reserva de dejar estables sus tasas de interés ante la debilidad económica de ese país, redujo el precio del petróleo en más de un dólar.                

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate para entrega en septiembre terminó en 80,25 dólares, lo que significa un retroceso de 1,23 dólares respecto a la víspera.

La principal medida acordada por la Fed pasa por la compra de bonos del Tesoro a pequeña escala para estimular la actividad económica del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7