X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Zr

El déficit comercial de EE. UU. inspira temores

Publicado: 12 ago 2010 12:47 GMT

El déficit comercial de EE. UU. aumentó un 18,8% en junio al alcanzar 49.900 millones de dólares, el nivel más alto de los últimos 20 meses, sumando desconfianza en la capacidad de la economía estadounidense para recuperarse.

Síguenos en Facebook

El déficit comercial de EE. UU. aumentó un 18,8% en junio al alcanzar 49.900 millones de dólares, el nivel más alto de los últimos 20 meses, sumando desconfianza en la capacidad de la economía estadounidense para recuperarse.

El incremento superó todos los pronósticos, sorprendiendo al mercado y a analistas, quienes habían predicho que se situaría en torno a los 42.500 millones.

Este repunte se debió a un descenso del 1,3% en las exportaciones, que se situaron en 150.500 millones de dólares, y un aumento de las importaciones del 3%, que alcanzaron los 200.300 millones, impulsadas por la compra de bienes de consumo.

El alza estuvo empujada por China, que en junio registró el mayor volumen de exportaciones a Estados Unidos y cuyo déficit pasó de 22.300 millones de dólares en mayo a uno de 26.200 millones.

El déficit comercial sigue siendo un lastre importante para que la economía estadounidense se recupere de la recesión más profunda y prolongada en siete décadas. El mal comportamiento de esta variable es uno de los factores que explica la débil creación de empleos en la primera potencia mundial y se agrega a la larga lista de males de la economía, que contribuyen a poner en duda la capacidad de la economía para recuperarse.

Pero no es el único dato que inspiró temores en los mercados. Un reporte sobre datos débiles de las fábricas en China y una desaceleración de la demanda de petróleo por parte de esa economía asiática sumó preocupaciones sobre una desaceleración mundial. El crecimiento de la producción fabril anual se desaceleró a un 13,4% el mes pasado, desde un 13,7% en junio.

El déficit presupuestario del Gobierno de Estados Unidos alcanzó en julio la cifra de 165.000 millones de dólares, ligeramente inferior a lo esperado por los analistas y también inferior a los 180.700 millones registrados en el mismo mes de 2009.

El Departamento del Tesoro informó de que el gasto superó de nuevo, y por 22 meses consecutivos, los ingresos, aunque el déficit de julio fue inferior a los 169.500 millones de dólares augurados por los economistas.

Dos meses antes de que concluya el año fiscal actual, el 30 de septiembre, el déficit de EE. UU. se sitúa ligeramente por debajo del récord establecido el año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias