X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ZE

El co fundador de Apple cumple 60 años

Publicado: 12 ago 2010 15:41 GMT

Hoy el co fundador de Apple, el inventor del Apple I y II que permitieron a la compañía seguir creciendo hasta nuestros días, Steve Wozniak, cumple 60 años.

El co  fundador de Apple cumple 60 años
El co fundador de Apple cumple 60 añosEFE
Síguenos en Facebook

Hoy el co fundador de Apple, el inventor del Apple I y II que permitieron a la compañía seguir creciendo hasta nuestros días, Steve Wozniak, cumple 60 años.

Steve Wozniak junto con Steve Jobs instauraron la empresa multinacional estadounidense en 1976 pero estaba en la sombra de su socio carismático anteponiendo la tecnología al marketing. Amante de los segway y promotor del sector educativo, se considera una de las figuras más importantes de la historia de la informática.

Aunque Wozniak dejó Apple para siempre el 6 de febrero de 1985 pasará a la historia del mundo y no sólo de la tecnología sino también de los negocios, como un hombre que ha conseguido crear una corporación multimillonaria, prácticamente desde cero basándose sobre sus ideas creativas, entusiasmo y visión de futuro.

En 1971 le comentó a Steve Jobs su intención de inventar un ordenador para uso personal. En 1976 materializó su idea que encontró su corporización en el primer PC. Pasaría poco tiempo para que Steve Jobs presentara el invento a la Universidad de Berkeley, donde tendría un éxito espectacular.

El ordenador llamado Apple I, era una unidad completamente ensamblada y funcional que contenía un microprocesador de 25 dólares, el MOS 6502 en una placa base con un único circuito con ROM. Tenía un precio de 666,66 dólares. Jobs y Wozniak vendieron sus primeros 25 ordenadores a un comerciante local.

Un poco más tarde el inventor  reparó las deficiencias del Apple I y añadió una mayor funcionalidad a su siguiente modelo Apple II que podía mostrar ahora imágenes en vez de únicamente letras.

En 1980 Apple se dio a conocer y convirtió a Jobs y a Wozniak en millonarios. Con tan sólo 27 años, Jobs gozaba del prestigio de ser el millonario más joven en 1982, una edad muy temprana antes de que llegara la era puntocom.

Al retirarse del Apple, Wozniak fundó entonces una nueva empresa llamada Cloud 9 que desarrollaba mandos a distancia, fabricando el primer mando a distancia universal en el mercado en 1987.

Ahora Steve Wozniak también es fiel a su afición. Ayer se presentó en la Campus Party México 2010, y fue recibido con mucho gusto y emoción por los campuseros mexicanos. El fundador de Apple, dio una conferencia en donde habló sobre la tecnología en América Latina y su opinión sobre diversos temas.

En esta conferencia, el inventor habló sobre los desarrolladores en América Latina, el derecho que todos deberíamos de tener a utilizar Internet, habló sobre la competitividad entre Apple y Microsoft en donde admitió que la competencia tiene buenos productos pero que Apple siempre va un paso adelante, para más detalles entren al sitio de campus party.

También comentó sobre esto que Steve Jobs y Bill Gates deberían darse tiempo de asistir a este tipo de eventos (sería un boom total para los campuseros ver a estas dos figuras), y los productos amigables que Apple pretende desarrollar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias