El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El pollo estadounidense vuelve a Rusia

Publicado:
A partir del 16 de agosto Rusia levantará el embargo a la importación de la carne de pollo estadounidense, impuesto el 1 de enero de 2010, según el portavoz del Ministerio de Agricultura de Rusia, Oleg Aksiónov. Desde ese momento, 68 de las 87 empresas norteamericanas embargadas podrán volver a v

A partir del 16 de agosto Rusia levantará el embargo a la importación de la carne de pollo estadounidense, impuesto el 1 de enero de 2010, según el portavoz del Ministerio de Agricultura de Rusia, Oleg Aksiónov. Desde ese momento, 68 de las 87 empresas norteamericanas embargadas podrán volver a vender su pollo a Rusia.

El 80% del pollo importado a Rusia solía provenir de EE. UU. y la cuota de importación de carne de pollo desde EE. UU. establecida para 2010 es de 600.000 toneladas. No obstante, desde el 1 de enero de 2010 entraron en vigor nuevas normas sanitarias que prohíben el tratamiento de la carne de pollo con cloro que tenga una concentración mayor a la del agua potable. Tras esta prohibición se inició un largo y complicado proceso de negociaciones entre los dos países. Por su parte, Rusia estaba negociando con otros países la posibilidad de importar la carne de ave, y al mismo tiempo, intensificando su propia producción.

Aksiónov señaló que el producto norteamericano de las 68 empresas aceptadas cumple actualmente con las normas sanitarias rusas, mientras que el de las otras 19 compañías sigue sin alcanzar los requisitos de calidad establecidos.

A finales de la pasada primavera una comisión especial rusa decidió revalidar los documentos de importación de 150.000 toneladas de carne de pollo, lo que supone el 25% de la cuota total. En junio los presidentes de Rusia y EE. UU. acordaron hacer todo lo posible por superar los obstáculos que no permitían importar pollo norteamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7