X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40R

Más de mil británicos, atrapados en España a causa de la quiebra de Sun4U

Publicado: 14 ago 2010 05:01 GMT

Alrededor de 1.200 turistas británicos se vieron obligados a quedarse en España más tiempo de lo planeado a causa de la quiebra del operador turístico Sun4U, informa AFP.

Síguenos en Facebook

Alrededor de 1.200 turistas británicos se vieron obligados a quedarse en España más tiempo de lo planeado a causa de la quiebra del operador turístico Sun4U, informa AFP.

La compañía británica no transfirió el dinero pagado por los turistas a las cuentas de los hoteles, según los datos de la web de SkyNews. Ahora se supone que los ciudadanos británicos tendrán que volver a pagar el hotel y los billetes de vuelta a su país.

De acuerdo con la información publicada en la web de Sun4U, el 11 de agosto a las 21:00, hora local, la agencia de viajes cesó su actividad comercial. Según la declaración, los clientes de la compañía tenían que dirigirse a  la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) para recibir información.  

Según AFP, una de las mayores causas que provocaron la bancarrota de Sun4U, fue la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull. A causa de la expansión de la ceniza volcánica en el periodo entre el 15 y el 21 de abril, la mayor parte del espacio aéreo europeo estuvo cerrado. A finales de abril el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, declaró que las pérdidads de las agencias de viajes y compañías aéreas europeas a causa de la erupción del volcán podían alcanzar los 2.500 millones de euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias