X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/411

LAN y TAM anuncian su fusión

Publicado: 14 ago 2010 08:42 GMT

Las mayores compañías aéreas de Chile (LAN Airlines) y de Brasil (TAM Linhas Aereas) anunciaron el viernes su fusión y la creación de un nuevo holding: LATAM Airlines Group, según informa la emisora chilena Cooperativa.

LAN y TAM anuncian su fusiónRT
Síguenos en Facebook

Las mayores compañías aéreas de Chile (LAN Airlines) y de Brasil  (TAM Linhas Aereas) anunciaron el viernes su fusión y la creación de un nuevo holding: LATAM Airlines Group, según informa la emisora chilena Cooperativa.

Tras esta noticia, el valor de las acciones de ambas empresas en las bolsas locales subió en un 7,7% y un 6,1% respectivamente. El mandatario chileno, Sebastián Piñera, cuya fortuna alcanza unos 2.300 millones de dólares según la revista Forbes, era propietario del 26% de las acciones de LAN Airlines hasta hace poco. El valor de las acciones subió bruscamente tras la victoria de Piñera en las elecciones presidenciales el 17 de enero de 2010. Sin embargo, las acciones se vendieron en cumplimiento de las promesas preelectorales de Piñera, que afirmaba que poseer acciones y empresas “no es compatible con el ejercicio de un alto cargo público a causa del conflicto de intereses”. El jueves Piñera declaró en una entrevista que había perdido 700 millones de dólares por esa venta precipitada de acciones.

Como resultado de una encuesta realizada entre 18 millones de viajeros procedentes de 100 países diferentes, la operadora aérea LAN Airlines fue considerada como la mejor de América Latina por la calidad del servicio. Antes de junio de 2004 la empresa se llamaba LAN Chile. La compañía fue fundada el 5 de marzo de 1929 en Santiago de Chile. Las filiales de LAN están en Argentina, República Dominicana, Perú y Ecuador. Su flota aérea está compuesta por 97 aeronaves que realizan vuelos nacionales e internacionales con destino a América Latina, EE. UU. y Europa. Es la única operadora aérea que tiene vuelos a la isla de Pascua.

Por su parte, la compañía TAM Linhas Aеreas es la mayor de Brasil y es el líder en volumen de tráfico de pasajeros en América Latina. Tam fue fundada el 21 de febrero de 1961 en São Paolo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias