X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42C

BP asignará US$ 52 millones para tratar estrés postderrame

Publicado: 17 ago 2010 02:44 GMT

La compañía BP ayer lunes anunció que asignará 52 millones de dólares a organizaciones federales y estatales estadounidenses para ayudar a sobrellevar los trastornos psicológicos causados a los residentes de los estados afectados por el derrame de crudo en el Golfo de México.

Síguenos en Facebook

La compañía BP ayer lunes anunció que asignará 52 millones de dólares a organizaciones federales y estatales estadounidenses para ayudar a sobrellevar los trastornos psicológicos causados a los residentes de los estados afectados por el derrame de crudo en el Golfo de México.

“Nos damos cuenta de que existe un gran grado de estrés y ansiedad a lo largo de la región y, como parte de nuestra determinación de mejorar las cosas para el pueblo de la región, ofrecemos esta ayuda para asegurar que los individuos que necesiten asistencia sepan adónde acudir", dijo en un comunicado Lamar McKay, presidente de BP America.

La donación contribuirá a que los residentes de Luisiana, Alabama, Misisipi y Florida, donde ha sido afectados sectores clave como la pesca y el turismo, se beneficien con la ayuda entregada en sus comunidades mediante una variedad de programas sociales y una línea telefónica especial gratuita organizada para informar sobre los servicios ofrecidos.

La petrolera pagará 10 millones de dólares a la Agencia Federal de Salud y el dinero restante lo compartirán las cuatro agencias de salud en cada estado.

Ed LeGrand, director ejecutivo de la Agencia de Salud Mental de Misisipi, alabó la contribución de BP, resaltando que no es típico de los residentes del estado el buscar ayuda psicológica y que “es vital que tomemos la iniciativa”.

El vertido de crudo en el Golfo de México comenzó el 20 de abril después del accidente en las plataformas petroleras que la empresa BP tiene en aguas profundas. Durante tres meses fueron vertidos un millón de toneladas de petróleo en el que fue reconocido como uno de los mayores desastres ecológicos en la historia estadounidense.

El gigante petrolero ha gastado 6,1 mil millones de dólares en la liquidación de las consecuencias del derrame en el Golfo de México, según informó BP.

El monto incluye gastos para intentar detener la fuga de petróleoy limpiar el petróleo derramado, perforar un segundo pozo, inyectar cemento en el primero e indemnizar al Gobierno Federal de Estados Unidos y a los estados afectados, así como el pago de otras indemnizaciones.

La compañía recibió más de 145 mil pedidos de indemnización y ya realizó 103.900 pagos que suman 319 millones de dólares. Este es un cálculo provisional y el costo final aún se desconoce.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias