X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42V

La lucha por conservar el hogar

Publicado: 17 ago 2010 15:30 GMT

Muchas familias en España se ven obligadas a pagar la hipoteca incluso tras perder su vivienda. Los que se han quedado en la calle piden al Gobierno cambiar unas leyes que pueden perjudicar la situación económica del país en general.

Síguenos en Facebook

Muchas familias en España se ven obligadas a pagar la hipoteca incluso tras perder su vivienda. Los que se han quedado en la calle piden al Gobierno cambiar unas leyes que pueden perjudicar la situación económica del país en general.

La gente que ha acabado en esta desagradable situación espera que el Gobierno cambie la ley que obliga a las familias a pagar parte del préstamo una vez perdida la vivienda.

El banco recupera los inmuebles al 50% de su valor, reclamando el pago del resto de lo adeudado más los intereses generados a los hipotecados, que son muchas familias sin hogar y con unas deudas imposibles de pagar.

Segundo Quiñones lleva más de 16 meses acampado en una chabola a las puertas del palacio presidencial elevando una protesta contra la ley. Su familia tiene que abandonar su vivienda en septiembre y hacer frente a una deuda con el banco de más de 58.000 euros.

El Gobierno español ha tomado medidas para intentar ayudar a las familias, pero esto no será posible sin una implicación directa del sistema financiero a la hora de aliviar esta situación.

Esta situación económica amenaza con agrietar el sistema del bienestar, pero según los expertos el sistema financiero español es sólido. El 95% de las entidades financieras son solventes de acuerdo con los resultados de los test llevados a cabo por el Banco de España.

La experiencia vivida no ha hecho que Segundo este resentido con España: él se siente agradecido por la forma en la que este país le acogió. Los expertos coinciden en que hay que ofrecer ayudas a las personas en su situación. Pero como en toda crisis, las ayudas no siempre llegan lo rápido que se necesitan.

Desgraciadamente la crisis económica está haciendo que esta historia hipotecaria no sea un caso aislado, cada día miles de familias luchan por poder mantener su hogar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias