X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/432

Negocios con Cuba cuestan un dineral

Publicado: 17 ago 2010 17:26 GMT

El banco británico Barclays Bank pagará una multa de 298 millones de dólares por implementar transacciones ilícitas con entidades financieras de Cuba, Irán, Libia, Sudán y Mianmar, países sujetos a sanciones económicas y comerciales del gobierno estadounidense, informa el diario The Washington

Síguenos en Facebook

El banco británico Barclays Bank pagará una multa de 298 millones de dólares por implementar transacciones ilícitas con entidades financieras de Cuba, Irán, Libia, Sudán y Mianmar,  países sujetos a sanciones  económicas y comerciales del gobierno estadounidense, informa el diario The Washington  Post.

Barclays Bank fue demandado por realizar lavado de dólares en su sucursal de Nueva York y ocultar vínculos con las naciones mencionadas por unos 500 millones de dólares desde marzo de 1995 hasta septiembre de 2006.

Según los documentos de la demanda, la entidad bancaria violó la Ley de Comercio con el Enemigo y la Ley de Poderes Económicos de Emergencia, por lo cual pagará 149 millones de dólares al Departamento del Tesoro y una cifra similar bajo un acuerdo con el fiscal del distrito de Manhattan.

Barclays disfrazó el procesamiento de los pagos procedentes de bancos sujetos a sanciones a través de la manipulación de las notificaciones de pago o del envío de los pagos a través de una cuenta interna, reportó la agencia EFE.

Además, solía omitir los nombres de los bancos en los mensajes enviados a su oficina en Nueva York y a otras entidades en Estados Unidos, de acuerdo con la demanda.

Los demandantes afirman que en 2001 Barclays llevó a cabo una revisión de sus prácticas bancarias e identificó algunas de ellas como "problemáticas", pero "no empezó a actuar efectivamente al respecto hasta 2006".

Barclays PLC es una compañía mundial de servicios financieros con sede en Londres que opera en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamérica, Australia, Asia y África. Es un holding que cotiza sus acciones en la Bolsa de Londres, la Bolsa de Nueva York y la Bolsa de Tokyo. Actúa a través de su subsidiaria Barclays Bank PLC.

El banco fue fundado en 1690 en Londres. El nombre "Barclays" se asoció con la entidad a partir de 1736, cuando James Barclay, yerno de uno de los fundadores, llegó a ser socio del negocio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias