X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43b

Varios países van en ayuda de Pakistán

Publicado: 17 ago 2010 21:19 GMT

Tras el anuncio del Banco Mundial (BM) de conceder el préstamo de 900 millones de dólares a Pakistán, varios países se han comprometido a financiar la recuperación del país asiático que ha sufrido severas inundaciones en las últimas semanas.

Síguenos en Facebook

Tras el anuncio del Banco Mundial (BM) de conceder el préstamo de 900 millones de dólares a Pakistán, varios países se han comprometido a financiar la recuperación del país asiático que ha sufrido severas inundaciones en las últimas semanas.

Varios países y entidades financieras han respondido a un llamamiento de la ONU para socorrer a los seis millones de damnificados más vulnerables aportando paquetes de ayuda.

El Banco Mundial comunicó que ha accedido a conceder el préstamo de 900 millones de dólares solicitado por el Gobierno de Pakistán, donde las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales del monzón han afectado a una quinta parte del país desde hace tres semanas.

Japón también anunció el envío de 10 millones de dólares más de ayuda de emergencia "en respuesta a las inundaciones desastrosas causadas por las lluvias torrenciales sin precedentes".

Austria ha triplicado su ayuda, elevándola a 35 millones de dólares en total. Turquía siguió el ejemplo del país europeo y ha duplicado su ayuda a las víctimas de las inundaciones, incrementándola a 10 millones de dólares.

Arabia Saudí ha reunido 20,5 millones de dólares el primer día de una campaña nacional de donaciones para los damnificados, anunció este martes la agencia de prensa estatal SPA. Por su lado, Afganistán contribuirá con una ayuda de un millón de dólares.

Las nuevas promesas de ayuda cubren sólo una parte de lo pedido por la ONU, cuyas agencias tienen dificultades para recaudar el dinero necesario para salvar a los alrededor de 20 millones de víctimas.

Mientras tanto, los paquistaníes afectados por las riadas intentan sobrevivir en sus tiendas de campaña o en refugios construidos a lo largo de las carreteras, criticando muchos de ellos la inacción del Gobierno.

Centenares de personas se manifestaron el lunes en la principal carretera que une la provincia central de Punyab con la capital económica Karachi (sur), bloqueando el tráfico durante más de una hora para reclamar ayuda.

Pakistán necesitará cinco años y unos 15.000 millones de dólares para liquidar las consecuencias de las inundaciones, declaró el embajador del país asiático en Gran Bretaña.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias