El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Un chocolate que no se derrite: ¿sueño o realidad?

Publicado:
El gigante industrial estadounidense Kraft al parecer planea realizar el sueño dorado de las madres de todo el mundo. El dueño de la empresa de confitería Cadbury anunció que va a desarrollar una envoltura que preservará el chocolate de derretirse por el calor. El nuevo fino embalaje de alta tecn

El gigante industrial estadounidense Kraft al parecer planea realizar el sueño dorado de las madres de todo el mundo. El dueño de la empresa de confitería Cadbury anunció que va a desarrollar una envoltura que preservará el chocolate de derretirse por el calor. El nuevo fino embalaje de alta tecnología deberá resistir temperaturas de hasta 40 grados.

Por otro lado, la innovación puede perjudicar los intereses de los padres más preocupados ya que, por lo visto, contribuirá a ciertas artimañas de los empresarios de mala fe. La envoltura no permitirá que en la superficie de las barras de chocolate aparezca la decoloración blanca que siempre demuestra de manera clara que el producto se guardó durante un período demasiado largo o bajo unas condiciones completamente inadecuadas.

El centro científico estadounidense NineSigma ya anunció una oferta para el diseño del embalaje por parte de Kraft dentro de su programa abierto de innovaciones, según informa The Telegraph. Los pretendientes tendrán nueve meses a su disposición para presentar las líneas generales de sus proyectos.

La oferta de NineSigma afirma: "Kraft Foods busca materiales innovadores o aproximaciones a las prácticas de envoltura que puedan proteger cada barra singular de chocolate de (…) un ambiente cálido. Estos productos se someten frecuentemente a múltiples ciclos de exposición a los climas controlados y no controlados (…)".

La empresa explica las razones por las que necesita emprender la revolución tecnológica en el sector de una manera perfectamente explícita. Acentúa que los productos de chocolate pueden ser transportados bajo condiciones tanto controladas como no revisadas, vendidos por un minorista en un lugar perfectamente acondicionado, pero consumidos algo después tras pasar un tiempo en manos de una persona o en un bolsillo, una mochila o una bolsa.

NineSigma precisa que quisiera ver soluciones que incluyan "materiales novedosos aislantes, materiales que cambien fases y enfoques que puedan acumular energía y redirigirla (…), tecnologías de embalaje activo que se impulsan por temperaturas o luz y tecnologías de enfriamiento o acumulación de calor".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7