X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44A

Las más generosas compañías de Rusia

Publicado: 19 ago 2010 19:19 GMT

La petrolera TNK-BP es la compañía más generosa en términos de dividendos que pagó a sus accionistas en 2009, resumió el portal económico Slon al analizar los balances actualizados de las empresas más grandes de Rusia.

Síguenos en Facebook

La petrolera TNK-BP es la compañía más generosa en términos de dividendos que pagó a sus accionistas en 2009, resumió el portal económico Slon al analizar los balances actualizados de las empresas más grandes de Rusia.

En 2009, la empresa conjunta de la petrolera británica BP en Rusia TNK-BP destinó unos 5,000 millones de dólares para pagar dividendos del 79.6 por ciento más que en 2008.

El monopolio gasístico Gazprom se ubica en la segunda posición: la compañía asignó unos 2,000 millones de dólares a sus capitalistas, 5.6 veces más que en 2008.

La segunda mayor petrolera rusa, Lukoil, ocupa el tercer lugar con dividendos que se valúan en unos 1,500 millones de dólares, un 4 por ciento más que el año anterior.

Consiguientemente, los gigantes petroleros y gasísticos son los más generosos en Rusia. El top diez también entraña a tales compañías del segmento como Rosneft (el 7 .o lugar con unos 900 millones de dólares), Surgutneftgas (el 8 .o puesto con unos 800 millones de dólares) y Bashneft (la 9 .a posición con 750 millones de dólares).

La empresa minera y refinadora de níquel y paladio Norilsk Níkel, la compañía rusa de telefonía móvil MTS, la planta de aluminio de Krasnoyarsk y el fabricante de cerveza rusa Báltika también  figuran entre las diez empresas más dadivosas de Rusia.

Para merecerse un lugar en el top diez hay que pagar no menos de 700 millones de dólares a los accionistas.

En total, el portal económico analizó 150 compañías que no se negaron a pagar dividendos. La última posición pertenece a la planta de productos concentrados químicos de Novosibirsk con 533,000 dólares.

Al mismo tiempo númerosas compañías prefirieron no pagar dividendos en 2009, por ejemplo, el gigante de aluminio ruso Rusal tomó tal decisión según un acuerdo de reestructuración de su deuda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias