X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44E

GM regresa a Wall Street

Publicado: 19 ago 2010 20:50 GMT

El gigante automovilístico de EE.UU. General Motors (GM) presentó los documentos necesarios para el lanzamiento de una Oferta Pública de Ventas de acciones (OPV) que estipula su vuelta a cotizar públicamente.

Síguenos en Facebook

El gigante automovilístico de EE.UU. General Motors (GM) presentó los documentos necesarios para el lanzamiento de una Oferta Pública de Ventas de acciones (OPV) que estipula su vuelta a cotizar públicamente.

Según la propuesta introducida ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) finalmente Morgan Stanley, JP Morgan, Bank of America y Citigroup serán los bancos encargados de respaldar la operación, tras la polémica surgida con Goldman Sachs.

En el documento no especifica ni el número de acciones que planea ofrecer ni el rango de precios, pero sí dijo que el Departamento del Tesoro será uno de los accionistas que venderá papeles.

El fabricante de coches registró su salida a bolsa por un valor superior a 100 millones de dólares, aunque dicha cifra no representa la cantidad total que la compañía espera recaudar a través de esta operación.

El plan de la automotriz de volver a los mercados bursátiles incluye acciones preferenciales que la empresa venderá para recaudar fondos, además de títulos comunes que serán vendidos de manera exclusiva por algunos de los actuales accionistas de GM, incluido el gobierno de Estados Unidos, indica el diario estadounidense The Wall Street Journal.

La salida a bolsa permitirá al Departamento del Tesoro de EE. UU. comenzar a vender su participación de 61 por ciento en GM, que acumuló tras el rescate de la compañía por 50,000 millones de dólares.

GM tiene intención de usar el dinero recaudado a través de la venta de acciones comunes para devolver los préstamos cedidos por el gobierno de Estados Unidos y Canadá.

Se espera que las acciones de GM comiencen a negociarse entre octubre y noviembre próximos, se planea que coticen en Nueva York y en Toronto.

En el segundo trimestre de este año, la compañía presentó su mayor ganancia trimestral en seis años, al sumar 1,300 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias