X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44G

Los millonarios jóvenes viven en China

Publicado: 19 ago 2010 21:10 GMT

La niña de seis años de edad, Wu Ziniu se convirtió en millonaria al heredar los bienes de su padre quien falleció en un accidente de tránsito en 2009, informó la agencia china Xinhua.

Los millonarios jóvenes viven en China
Los millonarios jóvenes viven en ChinaChina
Síguenos en Facebook

La niña de seis años de edad, Wu Ziniu se convirtió en millonaria al heredar los bienes de su padre quien falleció en un accidente de tránsito en 2009, informó la agencia china Xinhua.

Wu Ziniu  heredó 62,500 acciones de la empresa Sunflower Light Energy Science & Technology Limited Liability Company que  realizó  una Oferta Pública de Ventas de acciones (OPV) y como el resultado la fortuna de la mini millonaria ahora se valúa en un millón de yuanes (unos 154,000 dólares).

La niña batió el récord de edad entre los jóvenes millonarios de China accionistas de compañías.

La marca anterior fue establecida por un adolescente de 13 años de edad cuyos bienes se estimaban en unos 10 millones de yuanes (unos 1.5 millones de dólares).

En general, China se convirtió el año pasado en el cuarto país con más millonarios del planeta con 477,000 individuos, detrás de Estados Unidos, con 2.87 millones; Japón, con 1.65 millones; y Alemania, con 861,000 ricos.

Solo en Hong Kong, la ex colonia británica devuelta a China en 1997, la élite de magnates se incrementó un 104.4 por ciento en 2009, cuando el mundo registraba su peor crisis económica en siete décadas, según el informe realizado por Merrill Lynch-Capgemini.

Además, el valor de las fortunas asiáticas superó por primera vez al de las europeas y China fue el país cuyo número de millonarios subió a mayor velocidad en el último año.

La riqueza global de los millonarios del mundo aumentó el año pasado un 19 por ciento hasta los 39 billones de dólares, de los que 9.7 billones están en manos de 3 millones de asiáticos, el mismo número de ricos que en Europa, pero el valor de sus bienes fue inferior a  9.5 billones de dólares.

El número de personas cuyos bienes superan el millón de dólares aumentó un 17 por ciento el año pasado, hasta alcanzar los 10 millones de individuos, según el informe de la consultora.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias