Economía

Acusaciones contra BP siguen de moda

Publicado:
Transocean, la empresa propietaria de la hundida plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, acusó a BP de haber retenido información de importancia para investigar la causa del accidente. En una carta tajante enviada a los abogados de BP, Transocean dijo que la multinacional petrole

Transocean, la empresa propietaria de la hundida plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, acusó a BP de haber retenido información de importancia para investigar la causa del accidente.

En una carta tajante enviada a los abogados de BP, Transocean dijo que la multinacional petrolera dispone de información única clave para identificar la causa "de la trágica pérdida de 11 vidas y la contaminación en el Golfo de México".

Según la misiva, BP se niega a entregar los documentos relacionados con la catástrofe, dificultando de este modo la investigación llevada a cabo por la compañía y otros involucrados en la tragedia.

La vocera de BP, Elizabeth Ashford, confirmó que su empresa recibió tal escrito, sin embargo, calificó a las acusaciones de engañosas y malintencionadas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió hace meses que las empresas involucradas en el incidente deberían trabajar juntas y con el Gobierno en la investigación. "No toleraré más acusaciones o irresponsabilidad", agregó por entonces.

RT