El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Chávez avanza en su programa de nacionalización

Publicado:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez avanza en su programa de nacionalización al anunciar que su gobierno será el nuevo propietario de la compañía Seguros La Previsora, una de las principales aseguradoras del país.
Chávez avanza en su programa de nacionalización

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez avanza en su programa de nacionalización al anunciar que su gobierno  será el nuevo propietario de la compañía Seguros La Previsora, una de las principales aseguradoras del país.

La expropiación se efectúa como parte de  la reforma socialista del sistema financiero que realiza el presidente venezolano.

"Seguros La Previsora, que estaba dentro de las redes podridas de los banqueros prófugos, pasa a manos del Estado y será la base principal de operaciones para un nuevo sector de seguros", dijo el presidente. Dos días más tarde, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para declarar la utilidad pública de la firma.

"Con esto estamos saliendo de la podredumbre del capitalismo", señaló Hugo Chávez durante el Consejo de Ministros celebrado este miércoles en el Palacio Presidencial.

El gobierno intenta crear una "red nacional socialista de asistencia" y unificar la administración de pólizas del sector público, hasta ahora en manos privadas.

Hugo Chávez ya nacionalizó amplios sectores de la economía, desde multimillonarios proyectos petroleros hasta pequeñas empresas de alimentos para establecer en Venezuela un modelo económico socialista.

Seguros La Previsora es una aseguradora de Venezuela con base en Caracas. La aseguradora, que fue fundada en 1914, controla el 8.3 por ciento del mercado nacional.

Según el Banco Central de Venezuela, la economía venezolana se contrajo un 3.5 por ciento en el primer semestre arrastrada por la caída del sector petrolero, la crisis eléctrica y la falta de insumos importados para la producción.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7