X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45b

Levi Strauss conquista China

Publicado: 20 ago 2010 18:22 GMT

El fabricante de pantalones vaqueros Levi Strauss & Co. ha creado una nueva marca mundial para China, Denizen, dirigida al sector juvenil. Es la primera vez que la compañía lanza una nueva firma fuera de EE. UU..

Síguenos en Facebook

El fabricante de pantalones vaqueros Levi Strauss & Co. ha creado una nueva marca mundial para China, Denizen, dirigida al sector juvenil. Es la primera vez que la compañía lanza una nueva firma fuera de EE. UU..

La empresa de San Francisco inventó el nuevo modelo Denizen para la población asiática, la cual tiene una silueta más delgada. La marca tendrá presencia en China, Singapur y Corea del Sur y en un futuro próximo en la India.

El sector al que pretende conquistar es un público joven de entre 18 y 29 años. Durante la ceremonia de puesta de largo de la nueva firma los modelos mostraron productos alejados de la tradicional imagen de Levi Strauss.

En China, los pantalones vaqueros Levis son considerados un producto de lujo y su precio roza los 100 dólares en los centros comerciales de Shanghai. Pero ahora, la compañía estadounidense quiere ampliar su clientela en uno de los mercados más pujantes del mundo.

El mercado del textil y el calzado en China facturó 169.000 millones de dólares, según un informe elaborado por los analistas de Bank of America-Merrill Lynch, y con un crecimiento a un ritmo anual de dos dígitos.

Para combatir el escaso éxito de la compañía del 'blue jean' en China, la nueva marca Denizen tendrá un precio aproximado de entre 40 y 60 dólares, que pese a ser un 10% o 15% más caros que los vaqueros locales, son la mitad de baratos que el típico Levi’s.

El caso de Levis no es el único en el segmento: muchas compañías, como Lee, Diesel, H&M o las de lujo Hermès o Louis Vuitton, se han concentrado en el mercado asiático para expandir su marca y ganar clientes, especialmente ahora que la crisis económica en Occidente ha ralentizado el consumo.

Pese a su retirada del mercado chino a mediados de la década de los noventa, Levis cambió sus planes y ahora intenta abrir 1.000 tiendas hasta 2015.

La primera tienda Denizen se inaugurará a finales del mes de agosto en Shanghai.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias