X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45m

Rusia, a la cabeza de los países desarrollados

Publicado: 20 ago 2010 21:33 GMT

En el segundo trimestre de 2010 Rusia lideraba el ritmo de crecimiento del PIB entre los siete países desarrollados del mundo con un índice del 5.2 por ciento en comparación con el año anterior, según los datos presentados por el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat).

Síguenos en Facebook

En el segundo trimestre de 2010 Rusia lideraba el ritmo de crecimiento del PIB entre los siete países desarrollados del mundo con un índice del 5.2 por ciento en comparación con el año anterior,  según los datos presentados por el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat).

La información fue preparada por Rosstat basado en las publicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los datos de los servicios de estadísticas nacionales.

El PIB de Alemania en el segundo trimestre se incrementó un 3.7 por ciento; el de EE.UU. un 3.2 por ciento; en Japón  creció un 1.9 por ciento; en Francia,  1.7 por ciento; en Gran Bretaña, un 1.6 por ciento y en Italia, un 1.1 por ciento.

Pero los datos del PIB de Brasilia, India, Canadá y China no figuran en la lista.

En el segundo trimestre de este año se observó la más alta producción industrial en Japón (un 23 por ciento). Brasil (16.4 por ciento), Rusia (10.2 por ciento), Alemania (9.3 por ciento), Francia (5.8 por ciento), EE. UU. (4.9 por ciento) y Gran Bretaña (0.8 por ciento) van detrás del país asiático.

Al mismo tiempo, los expertos indican que una reorganización masiva tendrá lugar en las economías más grandes del mundo. Hasta el segundo lugar desplazó China a Japón este año y en el segundo trimestre se sumaría el ascenso de otros emergentes: Brasil, Rusia e India, según estimaciones del Economist Intelligence Unit (EIU), la unidad de investigaciónde la publicación semanal británica de política, relaciones internacionales y negocios The Economist.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias