El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia y China, socios por 800 millones de dólares

Publicado:
Compañías rusas y chinas realizarán una serie de proyectos conjuntos con valor de unos 800 millones de dólares, informó la ministra rusa de Desarrollo Económico Elvira Nabiúlina.

Compañías rusas y chinas realizarán una serie de proyectos conjuntos con valor de unos 800 millones de dólares, informó la ministra rusa de Desarrollo Económico Elvira Nabiúlina.

"Hoy se firmaron varios acuerdos por un valor total de unos 800 millones de dólares", dijo Nabiúlina tras una reunión de la Subcomisión chino-rusa para la cooperación económica y comercial.

Según la ministra, Rusia está interesada en la colaboración con el gigante asiático tanto en los sectores tradicionales como la energética, inclusive en la energía nuclear, como en proyectos nuevos como en la infraestructura de transporte.

Uno de los convenios más importantes supone la construcción de una central termoeléctrica en la provincia rusa de Yaroslavl que tendrá una potencia de 450-490 megavatios. El proyecto se estima en 700 millones de dólares.

Asimismo fue suscrito un acuerdo sobre la construcción de una fábrica de ladrillos en la región de Oriol, a 360 km al sudoeste de Moscú, por un valor de 40 millones de dólares.

El intercambio comercial entre Rusia y China podría alcanzar este año la cifra récord de 56,000 millones de dólares, declaró el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria rusa, Georgui Petrov.

El funcionario recordó que en 2009 el intercambio comercial entre ambos países cayó entre 36,000 y 37,000 millones de dolares a causa de la crisis, no obstante en los primeros seis meses de 2010 creció en más del 50 por ciento respecto al año anterior.

En las exportaciones de Rusia a China sigue predominando las  materias primas, mientras que en las de China a Rusia ya prevalecen los automóviles, equipos y productos innovadores, informa la agencia Ria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7