X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/472

Tenedora K sale al rescate de Mexicana de Aviación

Publicado: 23 ago 2010 14:33 GMT

El consorcio mexicano Tenedora K ha adquirido el 95% de las acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), controlador de Mexicana de Aviación, en un intento de socorrer a la aerolínea.

Síguenos en Facebook

El consorcio mexicano Tenedora K ha adquirido el 95% de las acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), controlador de Mexicana de Aviación, en un intento de socorrer a la aerolínea.

La empresa, que no mencionó el monto de la operación, indicó que el 5% restante queda en manos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

La adquisición de Mexicana de Aviación, la aerolínea más grande de México por volumen de pasajeros, es el primer paso para iniciar la reestructuración de la  compañía en diversas direcciones que supondrán aspectos laborales, operativos y financieros, sin los cuales no será posible el rescate de la aerolínea, afirma Tenedora K, integrada por grupo de empresarios mexicanos.

Entre los inversores locales que conforman Tenedora K se encuentra el Grupo Industrial Omega y el Grupo Arizan ambos con negocios en el área inmobiliaria, entre otros sectores.

La compra no sólo incluye a la Compañía Mexicana de Aviación, sino también las aerolíneas de bajo costo Mexicana Link y Mexicana Click.

Mexicana de Aviación se declaró en quiebra en México y EE. UU. a principios de agosto en busca de reestructurar su deuda y asegurar la viabilidad de la empresa. Los problemas financieros de la aerolínea  que forma parte de la alianza One World -en la que también se integran Iberia y British Airways- le llevaron a dejar de vender billetes y suspender algunos vuelos.

Mexicana vuela a más de 65 destinos nacionales e internacionales, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica y Europa. Transportó a 11,1 millones de pasajeros en 2009, de acuerdo con su página web.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias