El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Intel y Nokia desarrollarán interfaces 3D para aparatos móviles

Publicado:
Los mayores fabricantes de microprocesadores (Intel) y de teléfonos móviles (Nokia) anunciaron el martes la creación de un laboratorio conjunto en Finlandia. El centro de investigación, que se situará en la Universidad de Oulu y contará con unos veinte especialistas, se dedicará a desarrollar int
Intel y Nokia desarrollarán interfaces 3D para aparatos móviles

Los mayores fabricantes de microprocesadores (Intel) y de teléfonos móviles (Nokia) anunciaron el martes la creación de un laboratorio conjunto en Finlandia. El centro de investigación, que se situará en la Universidad de Oulu y contará con unos veinte especialistas, se dedicará a desarrollar interfaces 3D para dispositivos móviles.

Por ejemplo, uno de los proyectos será desarrollar la proyección de hologramas 3D del interlocutor durante la conversación telefónica. Pero los directores de la compañía matizaron que es un proyecto a largo plazo y es poco probable que el nuevo sistema operativo aparezca pronto en los celulares.

Las empresas crearon una alianza de desarrollo de software en verano de 2009. En febrero de 2010 unieron su trabajo en el ámbito de sistemas operativos basados en Linux, cuyo resultado fue la plataforma de código abierto MeeGo, destinada tanto a los 'smartphones' como a los 'tablets'.

La Universidad de Oulu ha demostrado ser un centro avanzado en el desarrollo de tecnología de 3D al idear la plataforma de realidad virtual de código abierto realXtend.

“Intel está muy interesada en entrar en el mercado de celulares y es muy importante que sea Nokia, el fabricante más grande del sector, el que colabore con Intel”, según comentó a RIA Novosti el portavoz de Intel en Rusia y la CEI, Mijail Ribakov.

Por su parte, Toshiba anunció que trabaja en aparatos de television 3D que no requieran gafas especiales. La portavoz de Toshiba se negó a comentar los rumores que indican que la empresa podría comenzar a comercializar los nuevos televisores a finales de año. Según el periódico japonés Yomiuri, los televisores proyectarán diferentes imágenes desde diferentes ángulos para crear una ilusión de dimensión y profundidad de tal manera que ver esas imágenes no provocará cansancio en los ojos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7