X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/491

Rusia y EE.UU. realizarán un gigantesco proyecto en el Estrecho de Bering

Publicado: 25 ago 2010 21:29 GMT

El diario ruso Kommersant informó que Rusia y Estados Unidos efectuarán el primer proyecto ecologista de creación de un gigantesco parque natural, 'Beringia', al este de la península de Chukotka y en Alaska.

Rusia  y EE.UU. realizarán un gigantesco proyecto en el Estrecho de Bering
Rusia y EE.UU. realizarán un gigantesco proyecto en el Estrecho de Beringberingiapark.ru
Síguenos en Facebook

El diario ruso Kommersant informó que Rusia y Estados Unidos efectuarán el primer proyecto ecologista de creación de un gigantesco parque natural, 'Beringia', al este de la península de Chukotka y en Alaska.

La creación de la zona había sido acordada en 1990 por el presidente de la URSS Mijaíl Gorbachov y su homólogo estadounidense George Bush (padre), pero la desintegración de la Unión Soviética impidió implementar el mega proyecto ecologista. Ahora, Dmitri Medvédev y Barack Obama decidieron reanimarlo.

"La creación del parque Beringia en territorio de Rusia y Estados Unidos es un proyecto que permitirá, con pocas inversiones, transformar la región en un destino del turismo ecológico", manifestó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov. La parte rusa del parque ocupará una superficie de hasta 1,8 millones de hectáreas.

El plan está en fase de aprobación y cuenta con real apoyo político. El Ministerio de Recursos Naturales de Rusia espera concluirlo hacia finales de 2010, destacando la importancia del parque nacional en la agenda humanitaria y cultural con EE.UU.

Beringia se sumaría a las reservas transfronterizas que hoy en día Rusia mantiene con China, en el lago Janka (Xingkai); con Finlandia, en la zona de Carelia; y con Mongolia y China, en el sureste de Transbaikalia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias