X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49E

La economía de EE. UU. podría volver a caer en recesión

Publicado: 26 ago 2010 21:07 GMT

El destacado economista Nouriel Roubini predice un deterioro muy significativo de la economía de EE. UU. y de la situación financiera global. El analista afirma que el crecimiento en Estados Unidos va a estar “muy por debajo” del 1% en el tercer trimestre y que las probabilidades de caer en una n

Síguenos en Facebook

El destacado economista Nouriel Roubini predice un deterioro muy significativo de la economía de EE. UU. y de la situación financiera global. El analista afirma que el crecimiento en Estados Unidos va a estar “muy por debajo” del 1% en el tercer trimestre y que las probabilidades de caer en una nueva recesión son del 40%.

Durante el segundo trimestre, el crecimiento será de un 1%, por debajo de la tendencia. Esta situación empeorará durante el tercer trimestre, indica el profesor de economía, que ganó notoriedad por sus acertadas predicciones sobre la recesión global.

“Todos los elementos que favorecieron el crecimiento en la primera parte del año se han convertido en ‘viento en contra’ en la segunda”, dijo, incluyendo entre éstos al plan de estímulo del Gobierno de 814.000 millones de dólares, la contratación para elaborar el censo, los incentivos para la compra de automóviles y los beneficios fiscales para la adquisición de viviendas.

Las políticas presupuestarias de austeridad recortarán este incremento. En el mejor escenario, Roubini, conocido como 'Dr. Doom' (literalmente, Doctor Perdición) por sus previsiones apocalípticas, espera una recuperación en forma de 'U', un crecimiento anémico y por debajo de la tendencia durante muchos años, debido al proceso de desapalancamiento de los hogares, el gobierno y el sistema financiero.

“Con el crecimiento bien por debajo del 1%, los mercados de valores pueden corregir con fuerza mientras se amplían aún más los diferenciales de crédito e interbancarios y la aversión global al riesgo se incrementa de manera importante”, dijo Roubini.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias