X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49U

Florida recibe 20,8 millones de turistas en el segundo trimestre de 2010

Publicado: 26 ago 2010 22:13 GMT

La cantidad de turistas que visitaron el Estado de Florida en el segundo trimestre de 2010 ha aumentado en comparación con el mismo periodo del año pasado. Según los datos preliminares de la empresa estatal de promoción del turismo, Visit Florida, cerca de 20,8 millones de personas visitaron el E

Florida recibe 20,8 millones de turistas en el segundo trimestre de 2010
Florida recibe 20,8 millones de turistas en el segundo trimestre de 2010www.flickr.com
Síguenos en Facebook

La cantidad de turistas que visitaron el Estado de Florida en el segundo trimestre de 2010 ha aumentado en comparación con el mismo periodo del año pasado. Según los datos preliminares de la empresa estatal de promoción del turismo, Visit Florida, cerca de 20,8 millones de personas visitaron el Estado a pesar del vertido de petróleo en el golfo de México.

La explosión de la plataforma marina Deepwater Horizon, que se produjo en abril de este año, provocó la mayor catástrofe medioambiental en la historia de EE. UU. Los especialistas de BP no lograron detener el escape hasta el 4 de agosto. De acuerdo con los datos de la petrolera británica, para el 27 de julio habían sido recolrecuperados 823.800 barriles de crudo derramado por el pozo averiado.

“A pesar de que en el segundo trimestre hay cierto crecimiento de los índices de visitas turísticas en Florida, sabemos que el negocio se ha visto afectado y ha tenido pérdidas en las zonas de mayor impacto”, señaló el director general de  Visit Florida, Chris Thompson.

Asimismo añadió que los buenos resultados se debían al apoyo del gobernador del estado y a la política agresiva de promoción en el ámbito del turismo que se aplicó en el transcurso de mayo y junio de este año.

La cantidad de estadounidenses que visitaron Florida en el segundo trimestre de 2010 subió en un 2,4% en comparación con dicho periodo del año anterior, mientras que el número de turistas extranjeros ha crecido en un 11,9%. Más del 80% de los visitantes del estado (18,3 millones de personas) eran turistas nacionales.

Anualmente más de 80 millones de personas viajan a Florida. Los ingresos generados por el sector, que da empleo a más de un millón de habitantes del Estado, alcanzan los 60.000 millones de dólares. Un dólar invertido en la promoción supone 55 dólares gastados por los turistas que visitan Florida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias