Boeing ha vuelto a aplazar el suministro de los primeros aviones 787 Dreamliner. El nuevo retraso se debe a la clausura del polígono de Rolls-Royce Group en Gran Bretaña donde la compañía efectuaba las pruebas de su aeronave durante las cuales se detectaron fallos del motor Trent 1000.
Actualmente Boeing ofrece dos variantes de motor para equipar su nuevo avión: el Rolls-Royce Trent 1000 y el General Electric GEnx-1B.
Rolls-Royce confirmó el fallo de uno de sus motores durante las pruebas realizadas en el Reino Unido. Ambas compañías están investigando las razones del incidente, pero la situación se complica tras la clausura, para su remodelación, del polígono en el que fue detectado el fallo.
Según un comunicado de Boeing, los primeros aviones 787 Dreamliner serán entregados a los clientes a mediados del primer trimestre del año 2011. La compañía está segura de que el suministro aplazado no afectará a los pagos que debe obtener Boeing por sus contratos.
Las operadoras aéreas del mundo han encargado un total de 860 aeronaves Dreamliner de Boeing, cantidad récord para un nuevo modelo de avión de esta compañía. Sin embargo el plazo de entrega de las nuevas aeronaves establecido inicialmente, venció hace 2 años.