X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4an

Toyota y las fallas en los modelos Corolla y Matrix

Publicado: 27 ago 2010 13:30 GMT

El gigante automovilístico Toyota vuelve a llamar a talleres a sus vehículos. Esta vez retira 1,13 millones de modelos Corolla y Matrix producidos entre los años 2005 y 2008 en EE.UU., por un defecto en el circuito eléctrico que puede causar la parada repentina del motor.

Síguenos en Facebook

El gigante automovilístico Toyota vuelve a llamar a talleres a sus vehículos. Esta vez retira 1,13 millones de modelos Corolla y Matrix producidos entre los años 2005 y 2008 en EE.UU.,  por un defecto en el circuito eléctrico que puede causar la parada repentina del motor.

Toyota informó que hubo tres accidentes que se debieron supuestamente a los defectos de fabricación, aunque no se confirmó si el problema técnico fue el que originó los accidentes.

El defecto en la producción de los módulos que controlan los motores puede provocar la aparición de fisuras en los circuitos electrónicos, lo que a su vez podría causar la parada del motor cuando el vehículo está en movimiento.

En los últimos doce meses Toyota recogió más de 10 millones de vehículos en el mundo debido a los problemas que ha enfrentado, desde fallas en los pedales del acelerador y tapetes, en las que podían atorarse los aceleradores, hasta dificultades con su híbrido Prius.

Los numerosos llamados a revisión perjudicaron la reputación del fabricante japonés en materia de seguridad e incrementaron la vigilancia de los reguladores estadounidenses.

Toyota tuvo que soportar un aluvión de críticas: en abril pasado el Ministerio de Transporte norteamericano multó a la empresa japonesa Toyota con más de 16 millones de dólares, por ocultar un defecto en sus vehículos. Esta sanción podría ser una de las mayores penas monetarias impuestas por las autoridades estatales a los productores de automóviles.

En 2010 Toyota ya recogió vehículos 14 veces.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias