X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aM

El PIB de EE. UU. crece un 1,6% en el segundo trimestre del año

Publicado: 27 ago 2010 22:00 GMT

El PIB de Estados Unidos subió el 1,6% en el segundo trimestre de 2010, dos décimas más de lo que pronosticaban los analistas, informa la agencia Bloomberg.

Síguenos en Facebook

El PIB de Estados Unidos subió el 1,6% en el segundo trimestre de 2010, dos décimas más de lo que pronosticaban los analistas, informa la agencia Bloomberg.

Se esperaba una reducción con respecto a lo previsto hasta el 1,4%, pero finalmente el crecimiento se ha situado en un 1,6%, algo que sigue suponiendo una bajada considerable desde el 2,4% que se había anunciado anteriormente.

La revisión a la baja se debe  al aumento de las importaciones que llegaron a su máximo de los últimos 26 años.

Los malos indicadores de los últimos días respecto ala drástica caída de las ventas de viviendas de segunda mano hicieron crecer los temores de que el incremento fuera todavía menor.

Las importaciones subieron un 32,4% en el trimestre mientras que las exportaciones se incrementaron un 9,1%, lo que representa el déficit comercial más severo desde 1984.

Esta tarde, el titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará un diagnóstico de la situación por la que atraviesa la mayor economía del mundo, según información de la agencia Bloomberg.

En el primer trimestre, la economía de los Estados Unidos creció un 3,7%.

El país entró en recesión en diciembre de 2007 y después de cuatro trimestres consecutivos de contracción llegó a crecer un 1,5% en el tercer trimestre del año pasado.

El crecimiento se aceleró a un 5% entre octubre y diciembre de 2009 y después descendió hasta un 3,7% en el primer trimestre del presente año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias