El PIB de Estados Unidos subió el 1,6% en el segundo trimestre de 2010, dos décimas más de lo que pronosticaban los analistas, informa la agencia Bloomberg.
Se esperaba una reducción con respecto a lo previsto hasta el 1,4%, pero finalmente el crecimiento se ha situado en un 1,6%, algo que sigue suponiendo una bajada considerable desde el 2,4% que se había anunciado anteriormente.
La revisión a la baja se debe al aumento de las importaciones que llegaron a su máximo de los últimos 26 años.
Los malos indicadores de los últimos días respecto a la drástica caída de las ventas de viviendas de segunda mano hicieron crecer los temores de que el incremento fuera todavía menor.
Las importaciones subieron un 32,4% en el trimestre mientras que las exportaciones se incrementaron un 9,1%, lo que representa el déficit comercial más severo desde 1984.
Esta tarde, el titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará un diagnóstico de la situación por la que atraviesa la mayor economía del mundo, según información de la agencia Bloomberg.
En el primer trimestre, la economía de los Estados Unidos creció un 3,7%.
El país entró en recesión en diciembre de 2007 y después de cuatro trimestres consecutivos de contracción llegó a crecer un 1,5% en el tercer trimestre del año pasado.
El crecimiento se aceleró a un 5% entre octubre y diciembre de 2009 y después descendió hasta un 3,7% en el primer trimestre del presente año.