El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Qué vincula al teatro Bolshoi con el vodka?

Publicado:
El teatro Bolshoi intenta prohibir la producción del vodka suizo Bolshoj, una confrontación que podría convertirse en un escándalo internacional. Si el teatro no renuncia a sus pretensiones, la cadena de boutiques de ballet de Suiza Danceria vedará la emisión y distribución de carteles, programas
¿Qué vincula al teatro Bolshoi con el vodka?

El teatro Bolshoi intenta prohibir la producción del vodka suizo Bolshoj, una confrontación que podría convertirse en un escándalo internacional. Si el teatro no renuncia a sus pretensiones, la cadena de boutiques de ballet de Suiza Danceria vedará la emisión y distribución de carteles, programas y folletos durante las giras artísticas del Bolshoi, informa el diario ruso RBC Daily.

El inicio del procedimiento administrativo contra el operador de tiendas libres de impuestos en Rusia, KAPO Duty Free, motivó el conflicto, tras incautarse una partida de paquetes con la imagen del teatro Bolshoi y la  inscripción vodka Bolshoj. El teatro comparece en el proceso como parte afectada.

En respuesta,  la  cadena de boutiques de ballet de Suiza Danceria declaró la intención de contrademandar al teatro, lo que complicará las actividades artísticas del Bolshoi. La  compañía suiza vedará la emisión y distribución de carteles, programas y folletos durante las giras artísticas del Bolshoi.

Si el teatro se niega a negociar, Danceria amenaza con transferir el derecho de usar la marca Bolshoj a diferentes grupos creativos que tenían alguna relación con el teatro en el pasado.

Según la empresa suiza, en 1988 Danceria y el teatro ruso crearon una empresa conjunta que se especializaba en la producción y la venta de accesorios de ballet y que registró la marca Bolshoj en varias categorías, incluyendo la producción de alcohol y publicidad.

Después del colapso de la URSS la empresa dejó de existir, pero Danceria conservó los derechos internacionales de la marca Bolshoj, que en 1993 traspasó a la firma Mello Traiding AG, fabricante y suministrador del vodka Bolshoj a las tiendas libres de impuestos.

El teatro Bolshoi se abstiene de comentarios. Los juristas opinan que nada va a dificultar las giras artísticas del  famoso teatro. Para ellos la demanda de Danceria no tiene un fundamento jurídico y se basa sólo en un tema emocional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7