El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

EE. UU. ratifica la fusión de United y Continental Airlines

Publicado:
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ratificó la fusión de las compañías United Airlines y Continental Airlines, estimada en 3.170 millones de dólares. La anexión de ambas creará el mayor grupo de transporte aéreo del mundo, con más de 370 destinos en 59 países, y contará con 90.000 empl

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ratificó la fusión de las compañías United Airlines y Continental Airlines, estimada en 3.170 millones de dólares. La anexión de ambas creará el mayor grupo de transporte aéreo del mundo, con más de 370 destinos en 59 países, y contará con 90.000 empleados.

El Departamento explicó en un comunicado que la investigación realizada despejó las dudas sobre un posible monopolio, ya que ambas empresas transfirieron 36 de sus derechos de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Newark (Nueva York) a la aerolínea Southwest.

"Nos complace haber alcanzado este hito fundamental y esperamos que nuestros accionistas respectivos lo respalden con sus votos el próximo mes", afirmó el presidente y consejero delegado de United, Glenn Tilton, quién indicó que si todo va según el calendario previsto, la fusión podría finalizar el próximo 1 de octubre.

United y Continental anunciaron su fusión en mayo. Las compañías recibieron la aprobación de la Comisión Europea en julio. Ésta indicó que la operación "no plantea problemas de competencia en Europa o en las rutas transatlánticas".

El nuevo grupo se llamará United Airlines y tendrá su sede en Chicago, aunque la nueva sociedad tendrá como nombre United Continental Holdings.

United Airlines, con sede en Chicago, es la tercera aerolínea estadounidense, mientras que Continental Airlines, con sede en Houston, es la cuarta. Se calcula que juntas tendrán un volumen de negocios acumulado de 29.000 millones de dólares. El primer puesto lo ocupa American Airlines, seguida de Delta Airlines, que se fusionó con su rival Northwest en 2008.

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7