El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Híbridos rusos verán la luz en diciembre

Publicado:
En diciembre de 2010, tres vehículos híbridos serán remitidos al parecer de la opinión pública, informó el jefe del grupo de inversión Onexim, Mijaíl Prójorov.
Híbridos rusos verán la luz en diciembre

En diciembre de 2010, tres vehículos híbridos serán remitidos al parecer de la opinión pública,  informó el jefe del grupo de inversión Onexim, Mijaíl Prójorov.

"En diciembre presentaremos tres prototipos de híbridos", señaló el multimillonario ruso en el Kremlin, lugar donde tuvo lugar una sesión dedicada a la modernización de la economía de Rusia.

Después, una votación vía Internet determinará las ventajas y desventajas de los modelos. Además, se erigirá una construcción especial donde se podrá someter a prueba a los automóviles.

"Luego vamos a decidir. Y si no les gusta, ustedes dirán que no necesitan tal vehículo", agregó Prójorov.

El jefe del grupo Onexim señaló que para la producción no se atraerán créditos y que la elaboración se implementará sobre la base de recursos privados.

En abril pasado fue presentado un concepto de vehículo compacto que costará unos nueve mil dólares y tendrá un motor eléctrico alimentado por  baterías de litio ionizadas.

El vehículo contará con una autonomía de 400 kilómetros y alcanzará una velocidad máxima de 120 k/h.El consumo promedio de combustible no excederá los 3,5 litros por cada 100 kilómetros.

Onexim, quiere elaborar un automóvil innovador junto con Yarovit Motors, en San Petersburgo.

Las inversiones para la construcción de la planta de construcción de automóviles económicos ascenderán a unos 200 millones de dólares. La fábrica podrá producir unas diez mil unidades anuales. Los trabajos de edificación de las instalaciones empezarán en 2011.

Onexim es uno de los más grandes fondos de inversión de Rusia. Se especializa en la industria minera, en inmuebles y en proyectos innovadores en el área de la energética y la nanotecnología.

Mijaíl Prójorov es accionista mayoritario en Polyus Gold, el primer distribuidor de oro en Rusia, y de Rusal, el mayor productor de aluminio del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7