X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4du

Las celebridades más rentables de Hollywood

Publicado: 1 sep 2010 04:12 GMT

La revista Forbes realizó un estudio destinado a conocer qué celebridades de Hollywood contribuyen más a que los estudios cinematográficos salgan a flote en la permanente temporada de crisis financiera global que todavía no parece ceder posiciones.

Las celebridades más rentables de Hollywood
Las celebridades más rentables de HollywoodRT
Síguenos en Facebook

La revista Forbes realizó un estudio destinado a conocer qué celebridades de Hollywood contribuyen más a que los estudios cinematográficos salgan a flote en la permanente temporada de crisis financiera global que todavía no parece ceder posiciones.

Estudiaron la candidatura de las 36 personalidades mejor pagadas: para entrar en la calificación, el actor o la actriz tuvo que protagonizar, como mínimo, tres películas en los últimos cinco años, dibujos animados excluidos. Además, las obras debían haber pasado por las pantallas de más de 500 cines antes del 1 de junio de 2010.

Luego, calcularon los ingresos originados por cada película (incluidos los prepagos y todo tipo de ganancias operativas: recaudaciones de taquilla de la película, ventas en DVD y en la tele) y los compararon con el presupuesto de la respectiva obra (costes de marketing excluidos). Dividieron el total de ingresos operativos de las tres películas por el sueldo de la celebridad y llegaron así a la cifra de remuneración de la inversión. El número final representa el promedio de cuánto gana el estudio con cada dólar pagado al actor o a la actriz.

Este estudio tan complicado y profundo reveló que por segundo año consecutivo la inversión más eficaz sigue siendo Shia LaBeouf. La estrella de 'Transformers' e 'Indiana Jones 4', que actualmente tiene 24 años de edad, todavía cobra por su participación en un proyecto menos de 20 millones de dólares, mientras que la segunda parte de 'Transformer' ganó 833 millones en 2009. Así que Shia LaBeouf ofrece un rendimiento colosal a sus inversores: por cada dólar que los estudios gastan en él, reciben 81 dólares de ganancia.

En el segundo lugar está Anne Hathaway: por cada dólar que gana ella, los estudios reciben 64 dólares. En mayor parte, la eficacia de la inversión se debe al proyecto 3D de Disney 'Alice in Wonderland' ('Alicía en el país de las maravillas'), tomando en cuenta el honorario de la actriz en comparación con los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla de la película. Otro éxito para los estudios ha sido 'Bride Wars' ('Guerra de novias'), de 2009, con un presupuesto de 30 millones y un total de recaudación en taquilla de 115 millones a nivel mundial.

Forbes otorga la medalla de bronce a Daniel Radcliffe, la estrella protagonista de la serie 'Harry Potter': a pesar de que sus honorarios sí que no pueden considerarse precisamente insignificantes, las recaudaciones colosales todavía los recompensan. El célebre joven garantiza a los estudios 61 dólares de ganancia por cada dólar invertido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias