X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dz

Rusia construirá portahelicópteros Mistral en San Petersburgo

Publicado: 1 sep 2010 09:28 GMT

Rusia podrá construir los portahelicópteros Mistral en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo, informó el vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin.

Síguenos en Facebook

Rusia podrá construir los portahelicópteros Mistral en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo, informó el vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin.

Ante la posibilidad de comenzar la construcción de los portahelicópteros Mistral en la ciudad de San Petersburgo en un futuro próximo, el gobernante declaró: "Se puede hacer en el astillero Yantar después de modernizarlo, se pueden construir en un campo abierto. Pero lo mejor sería elegir un astillero que no requerirá grandes gastos. Los Astilleros del Almirantazgo podrán hacerlo", dijo.

Sechin encabeza el consejo de directores de la Corporación Naval Unificada y los Astilleros del Almirantazgo ubicados en San Petersburgo, que forman parte de la corporación mencionada.

Unos días antes Sechin investigó las posibilidades de construir los portahelicópteros Mistral en la región de Kaliningrado, enclave ruso en el noroeste del país, en especial la fábrica Yantár ubicada allí.

Aún así, Rusia y Francia han iniciado ya consultas para la compra de dos portahelicópteros Mistral y la construcción de otros dos en astilleros rusos.

Al principio Rusia tenía previsto comprar a Francia sólo un portahelicóptero  tipo Mistral y construir tres más en sus propios astilleros. Más tarde apareció otra variante denominada '2+2', en la que los rusos comprarían dos buques y otros dos serían construidos en astilleros rusos.

En Kaliningrado, Sechin se reunió con el general francés Benoit Puga. El vicepresidente ruso expresó el interés del Gobierno ruso por acceder a la tecnología de los Mistral. Mientras tanto, el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, confirmó la convocatoria de un concurso internacional para la construcción de portahelicópteros Mistral.

Además de Francia, Rusia estaba negociando la posible compra de portahelicópteros Mistral con otros países miembros de la OTAN: España y Holanda. También se trató sobre el análogo surcoreano de estos navíos, denominado Dokdo. Con todo eso, los expertos rusos insisten en que habrá concurso y que el Mistral francés es el gran favorito.

El portahelicópteros Mistral es un buque de guerra que tiene desplazamiento para más de 21.000 toneladas, tiene 200 metros de eslora y puede navegar a una velocidad de hasta 19 nudos con una autonomía de hasta 19.800 millas. Mistral puede transportar a 900 personas, 16 helicópteros y más de 40 tanques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias