X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dM

Gobierno ruso acoge con entusiasmo la adquisición de activos de BP

Publicado: 1 sep 2010 16:53 GMT

El Gobierno ruso acogió con entusiasmo la posible compra de activos de British Petroleum (BP) por parte de las empresas nacionales y la llegada a Rusia del saliente presidente ejecutivo de la petrolera, Tony Hayward.

Síguenos en Facebook

El Gobierno ruso acogió con entusiasmo la posible compra de activos de British Petroleum (BP) por  parte de las empresas nacionales y la llegada a Rusia del saliente presidente ejecutivo de la petrolera, Tony Hayward.

"El Gobierno de Rusia apoyará a las empresas rusas que aspiren adquirir activos de la petrolera británica ", dijo a la prensa el viceprimer ministro, Ígor Sechin.

El político tambien se refirió a la posibilidad de que el saliente presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, llegue a una posicion en TNK-BP, y dijo que cualquier cargo que le encuentren en esa compañía le "conviene a Rusia".

BP planea liquidar sus activos, valorados en 50 mil millones de dólares, para pagar la cuenta de los gastos generados por la fuga del vertido de petróleo. La plataforma de BP se hundió cerca de la costa del estado de Luisiana el 22 de abril, después de un enorme incendio que se cobró la vida de once personas.

En el segundo trimestre de este año las pérdidas netas de BP, una de las mayores compañías petroleras, del mundo, ascienden a 17.150 millones de dólares contra los 4.385 millones de dólares en ganancias en igual periodo.

Uno de los principales accionistas rusos de la empresa conjunta TNK-BP, Víctor Vekselberg, indicó que se analiza la adquisición de los activos de BP en Venezuela, agregando que tambien existen otras opciones.

Robert Dudley, quien se hará cargo de BP en octubre, cuando visitó Moscú a principios de agosto pasado ofreció vender los activos de la compania en Pakistán, Venezuela y Vietnam a las empresas TNK-BP y Rosneft, ésta última de propiedad estatal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias