Los mejores sueldos del mundo para expatriados están en Rusia
Los expatriados que viven y trabajan en Rusia, Arabia Saudita, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos y Singapur ganan más que en otros países, indica una investigación realizada por una de las más grandes organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo: HSBC.
Cerca de 36% de los extranjeros de alta calificación que viven en Rusia cobran más de 250 mil dólares anuales. El país más extenso del mundo lidera el ranquin por segundo año consecutivo.
"Una experiencia fantástica con un enorme potencial financiero", fue una característica que señaló uno de los expatriados sobre Rusia.
Según el sondeo, 42% de los expatriados en Rusia son de Inglaterra, 12% de los Países Bajos, mientras que la proporción de expatriados de EE. UU., Canadá y Francia alcanza 6% para cada país.
La mayoría de los que viven y trabajan fuera de su patria son contratados en finanzas (24%), en construcción e industria (15%) en mercadotecnia (9%) y en telecomunicaciones (6%).
El 82% de los expatriados son hombres de entre 35–54 años de edad (57%).
Los salarios en Arabia Saudita, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos y Singapur van detrás de los en Rusia. El estudio muestra que los que trabajan en esos países también poseen un gran número de objetos de lujo, piscinas, yates, propiedad privada, etc.
Los países de Unión Europea (UE) ocupan los últimos puestos en la lista, lo que se explica a la inestabilidad de la economía de la región. Por ejemplo, en España, 62% de los expatriados gana menos de 60 mil dólares anuales.
El informe de HSBC destaca una brecha creciente entre Oriente y Occidente.
"El desarrollo económico de los miembros del bloque BRIC [Brasil, Rusia, la India y China] durante el último año fue bastante seguro y como resultado los países atraen a los expatriados", afirma la investigación.
El estudio fue implementado sobre la base de una encuesta a 4.100 expatriados de 100 países que tomó en consideración indicadores tales como beneficio anual, ingresos mensuales netos y posesiones de objetos de lujo.