X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f0

La Reserva Federal estadounidense colapsó el banco Lehman Brothers

Publicado: 3 sep 2010 05:25 GMT

La Reserva Federal tiene la culpa del colapso de Lehman Brothers, uno de los principales bancos estadounidenses y mundiales. Así lo declaró el ex director ejecutivo del banco, Dick Fuld, ante la comisión del Congreso, que finalizó el jueves su análisis de las causas de la peor crisis financiera e

Síguenos en Facebook

La Reserva Federal tiene la culpa del colapso de Lehman Brothers, uno de los principales bancos estadounidenses y mundiales. Así lo declaró el ex director ejecutivo del banco, Dick Fuld, ante la comisión del Congreso, que finalizó el jueves su análisis de las causas de la peor crisis financiera en 80 años.

Durante la audiencia, Fuld afirmó que la Reserva Federal estadounidense no le facilitó a la entidad la misma asistencia que les ofrecieron a otros en Wall Street. Dijo que "Lehman se vio obligada a declararse en bancarrota, no a causa de su negligencia, sino por no tener apoyo". Aceptó que su compañía cometió errores pero mencionó que lo mismo hicieron sus competidores.
 
Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no está de acuerdo con Fuld y rechaza sus declaraciones. Bernanke respondió a Fuld que "cualquier intento de prestarle a Lehman dentro de las leyes habría sido en vano y sólo habría dado como resultado la pérdida de dinero". Según Bernanke, la reciente reforma financiera ayudará a reducir los riesgos en el futuro.

Mientras que las autoridades y las entidades bancarias discuten sobre las razones de la crisis, la población estadounidense espera que todo ello ayude a resolver la difícil situación económica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias