X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fn

8.000 millones: el costo del derrame

Publicado: 3 sep 2010 16:40 GMT

El gigante petrolero británico BP ha gastado 8.000 millones de dólares en liquidar las secuelas de la marea negra en el Golfo de México.

Síguenos en Facebook

El gigante petrolero británico BP ha gastado 8.000 millones de dólares en liquidar las secuelas de la marea negra en el Golfo de México.

La compañía informó que la cifra incluye los gastos para contener y limpiar el petróleo vertido, la perforación de pozos de socorro y las indemnizaciones a los estados costeños y las autoridades federales.

Más de 28.000 personas y 4.000 navíos trabajan aún para atender las secuelas del derrame. BP aseveró que, con el taponamiento, desde el 15 de junio no ha salido petróleo del pozo accidentado. La compañía creó un fondo de 20.000 millones de dólares que será consagrado a cubrir las pérdidads de las víctimas de la marea negra.

Además, en los tres meses posteriores al vertido involuntario, la empresa gastó más de 93 millones de dólares en publicidad. El triple que en 2009, según informaron al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

La suma incluye un gasto de 5 millones de dólares a la semana que corresponde al periodo abril-julio de 2010, durante el cual el pozo vertió 4,9 millones de barriles de petróleo al océano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias