X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gt

Rupert Murdoch, cada vez más 'pobre'

Publicado: 5 sep 2010 08:30 GMT

Mientras los diarios británicos pertenecientes al magnate de origen australiano Rupert Murdoch despedían periodistas y lanzaban páginas web de pago para salir de la profunda recesión, los ingresos del mismísimo Murdoch bajaron un 6% hasta alcanzar los 16.8 millones de dólares anuales. Para cualquie

Rupert Murdoch, cada vez más 'pobre'
Rupert Murdoch, cada vez más 'pobre'RT
Síguenos en Facebook

Mientras los diarios británicos pertenecientes al magnate de origen australiano Rupert Murdoch despedían periodistas y lanzaban páginas web de pago para salir de la profunda recesión, los ingresos del mismísimo Murdoch bajaron un 6% hasta alcanzar los 16.8 millones de dólares anuales. Para cualquier persona esta reducción no sería tan 'grave', pero para el multimillonario de 79 años es el ingreso más bajo desde el año 2003.

En realidad el sueldo del septuagenario multimillonario no ha cambiado, pero  sus bonos han caído un 20% hasta los 4,4 millones.

Estas cifras fueron reveladas en un informe anual de News Corporation, compañía que forma parte del imperio de Murdoch y posee rotativos como The Times, The Sun, the News of the World y The Wall Street Journal, la red social MySpace, la compañía Fox Television, y el estudio de cine Twentieth Century Fox.

Además de al propio Rupert Murdoch, la reducción de ingresos le ha tocado también a su hijo James, que maneja las operaciones de News Corporation en Europa y Asia. Sus ganancias se redujeron un 13% hasta alcanzar los 8,84 millones de dólares anuales. Sin embargo, esta cifra no incluye la remuneración que cobra como presidente ejecutivo del canal Sky Television, otro trozo del pastel de Murdoch.

Evidentemente, el gigante News Corp está sufriendo pérdidas pese a los 2.500 millones de dólares recaudados en taquilla por la película de James Cameron 'Avatar', lanzada por Twentieth Century Fox. No obstante, los diarios ingleses resultaron menos rentables, lo que motivó una serie de despidos en la redacción de The Times. Ahora Murdoch trata de recuperar de alguna manera las pérdidas, cobrando por el acceso a los contenidos de las ediciones digitales de sus periódicos, empezando por The Times que ha lanzado hace poco su versión de pago.

En el informe dado a conocer por News Corps, ya con letra pequeña, se menciona que la esposa del multimillonario, Wandy, ha ganado la 'humilde' suma de 92.000 dólares por unas consultas realizadas a la página MySpace en China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias