X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hk

British Airways e Iberia: fusión con vista al futuro

Publicado: 6 sep 2010 19:17 GMT

En un intento de crear la mayor empresa del mundo de aviación comercial, las compañías British Airways e Iberia han elaborado una lista de las doce aerolíneas más atractivas para, una vez terminada su propia asociación en International Airlines Group (IAG), agregar otras posibles fusiones o adqui

Síguenos en Facebook

En un intento de crear la mayor empresa del mundo de aviación comercial, las compañías British Airways e Iberia han elaborado una lista de las doce aerolíneas más atractivas para, una vez terminada su propia asociación en International Airlines Group (IAG), agregar otras posibles fusiones o adquisiciones.

De una reducida lista de cuarenta aerolíneas, quedaron elegidas doce. Algunas son de billetes baratos, pero también hay grandes compañías de varios países, inclusive de economías emergentes en rápido crecimiento como Brasil, la India y China.

"Queremos crear una plataforma para las aerolíneas que comparten nuestro punto de vista. La consolidación es parte de la respuesta para la industria, para que puedan unirse a nosotros", indicó el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh.

Walsh no nombró las aerolíneas que figuran en su lista. Sin embargo, Kingfisher Airlines, de la India, es vista como posible compañía a adquirir. Los analistas también apuntan a American Airlines o LAN Airlines, de Chile, entre las candidatas.

De cualquier forma, la materialización de estos proyectos sería obstaculizada por las barreras proteccionistas de muchos países: la India, por ejemplo, impide que un inversor extranjero forme parte de las líneas aéreas nacionales; EE.UU. limita al 25% la posible inversión de capital extranjero en sus aerolíneas. "Hay obstáculos en algunos países, pero otras operaciones se podrían materializar casi inmediatamente", señaló Walsh.

El pasado julio, British Airways e Iberia recibieron la autorización de la Comisión Europea para fusionarse, unos dos años después de que ambas aerolíneas expresaran por primera vez sus intenciones.

El Servicio Antimonopolio Federal de Rusia también ratificó la fusión de los activos rusos de los grupos aéreos.

Según el acuerdo al que han llegado, las compañías mantendrán su marca y respetarán sus operaciones de dimensión nacional, pero juntas tendrán una flota de más de 420 aviones y abarcarán destinos en más de cien países.

La participación de British Airways en la empresa conjunta será del 55% mientras que Iberia tendrá un 45%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias