X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i3

Putin asegura que Rusia tiene "buen clima" para las inversiones extranjeras

Publicado: 7 sep 2010 04:22 GMT

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, durante su cita con politólogos extranjeros aseguró que "el clima" para las inversiones en Rusia es muy favorable y que actualmente el país necesita unas condiciones estables de desarrollo.

Putin asegura que Rusia tiene "buen clima" para las inversiones extranjerasRIA-Novosti / Alexéi Nikolski
Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, durante su cita con politólogos extranjeros aseguró que "el clima" para las inversiones en Rusia es muy favorable y que actualmente el país necesita unas condiciones estables de desarrollo.

El encuentro de Putin con los miembros del club de discusión ‘Valdai’, que reúne a politólogos y expertos rusólogos de varios países, se centró principalmente en temas de economía. Hablando sobre los problemas de energía en el mundo, Putin subrayó que el consumo de recursos energéticos crecerá constantemente, pero la estructura de consumo no cambiará mucho a pesar de los esfuerzos por desarrollar fuentes alternativas de combustible. “Los hidrocarburos pueden tener una sola alternativa real: la energía atómica. Esta alternativa existe”, señaló el jefe del Gobierno ruso.

Contestando a las preguntas sobre la actual situación económica en Rusia, Putin aseguró que la legislación nacional que regula el acceso de los inversores extranjeros a los activos estratégicos es más liberal que en algunos otros países. “Avanzaremos por ese camino y no crearemos ningún obstáculo para los inversores”, subrayó el primer ministro.

Los participantes del foro también preguntaron sobre el proceso de desarrollo social en Rusia en los últimos tiempos. Putin destacó que el crecimiento de la natalidad demuestra que la sociedad del país se siente segura y piensa que la situación es estable. “En los últimos cuatro años la esperanza de vida en Rusia aumentó en cinco años, el año pasado por primera vez no disminuyó la población, y por primera vez observamos el crecimiento estable de los nacimientos”, señaló.

Al mismo tiempo, Putin precisó que actualmente Rusia necesita unas condiciones estables de desarrollo que aseguren un movimiento progresivo sin altibajos. “Ahora no necesitamos ningún altibajo en ese proceso, hace 20 años los teníamos”, recordó. Al contestar una pregunta de un periodista europeo sobre el proceso de modernización en Rusia, Putin lo hizo con moderación: “En general es satisfactorio”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias