X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4io

Una ola de huelgas trastorna Europa

Publicado: 7 sep 2010 14:46 GMT

Una ola de huelgas trastorna Europa. Los manifestantes expresan su descontento por las medidas gubernamentales que los afectan.

Síguenos en Facebook

Una ola de huelgas trastorna Europa. Los manifestantes expresan su descontento por las medidas gubernamentales que los afectan.

El transporte público fue paralizado en Francia y en Londres afectando a miles de turistas y ciudadanos que buscaban llegar a sus empleos. El descontento fue causado por las medidas de austeridad decretadas por el gobierno.

La huelga general francesa contra la reforma a las pensiones, a la que también se han sumado los controladores de vuelos, está teniendo graves repercusiones para los viajeros en Europa.

Los manifestantes salieron a la calle para rechazar de nuevo la reforma del sistema de jubilación impulsada por el presidente Nicolás Sarkozy, que prevé aumentar de 60 a 62 años la edad mínima legal para dejar de trabajar.

La jornada de protestas incluye una huelga en las escuelas, el transporte público, el aéreo, los hospitales, el servicio de correos y el servicio audiovisual público, pero también en el sector privado, paralizando bancos y empresas como la petrolera Total.

Del otro lado del Canal de la Mancha millones de personas tuvieron dificultades para llegar a su trabajo debido a la huelga de los trabajadores del metro de Londres que inició en protesta por el despido de 800 empleados y ante la falta de mejoras laborales.

Grecia también se verá afectada por una nueva serie de manifestaciones: el transporte público y los ferrocarriles en Atenas pararán este miércoles durante cinco horas en protesta por las privatizaciones y uniones planeadas en este sector.

Las huelgas ocurren mientras los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea debaten hoy en Bruselas la aplicación de un gravamen a los bancos para sufragar futuras crisis del sector y más impuestos a las transacciones financieras internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias