El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Multimillonario chino sigue el camino filantrópico de Buffett y Gates

Publicado:
El multimillonario chino Chen Guangbiao donará todos sus bienes a la caridad tras su muerte, siguiendo el ejemplo de los magnates Bill Gates y Warren Buffett, según informa el diario oficial China Daily.

El multimillonario chinoChen Guangbiao donará todos sus bienes a la caridad tras su muerte, siguiendo el ejemplo de los magnates Bill Gates y Warren Buffett, según informa el diario oficial China Daily.

La fortuna del jefe de la empresa Utilización de Recursos Renovables Huangpu de Jiangsu (en la provincia oriental de Jiangsu, al norte de Shanghai) alcanza los los 5,000 millones de yuanes (735 millones de dólares).

Chen Guangbiao, de 42 años, es el primer millonario chino que responde a la campaña de Gates y Buffett para que otros dueños de grandes fortunas las donen a la caridad.

Un total de 38 multimillonarios estadounidenses se han comprometido a donar al menos la mitad de sus fortunas a organizaciones caritativas. La iniciativa The Giving Pledge, que podría traducirse como 'El compromiso de dar' fue impulsada por el creador de Microsoft y Buffett.

Los dos promoverán su iniciativa en Pekín, el próximo 29 de septiembre, en un banquete al que hasta ahora ha trascendido que han sido invitados los dueños de cinco grandes fortunas de China, entre ellos Chen, famoso por ocupar el puesto número uno de la Lista Caritativa de China 2010.

En la última década, Chen ha destinado 1,340 millones de yuanes a causas benéficas (197 millones de dólares), lo que calcula que ha servido de ayuda a más de 700 mil personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7