X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kY

Obama incrementa impuestos a los ricos

Publicado: 10 sep 2010 15:40 GMT

Barack Obama, optó por eliminar las rebajas de impuestos para las clases ricas pese a la oposición de los republicanos y de algunos legisladores de su propio partido.

Síguenos en Facebook

Barack Obama, optó por eliminar las rebajas de impuestos para las clases ricas pese a la oposición de los republicanos y de algunos legisladores de su propio partido.

Durante un discurso en Cleveland, ciudad donde la mayoría de los habitantes pertenece a la clase trabajadora, el presidente estadounidense indicó que las medidas tributarias impulsadas no buscan castigar a los que más tienen argumentando que el país no puede permitirse erogar los 700,000 millones de dólares que supone la rebaja impositiva a los más ricos, misma que fue fijada durante la administración de su predecesor George W. Bush.

El Partido Republicano, algunos demócratas y diversos economistas defienden que se extiendan todos los recortes, pero el jefe de la Casa Blanca cree que deben mantenerse sólo aquellos que afecten a rentas inferiores a 250,000 dólares. "Para todos los que superen esta cantidad, los niveles deben volver a donde estaban bajo el mandato del presidente (Bill) Clinton", agregó Obama.

"No es para castigar a los más acomodados es porque no podemos permitirnos los 700,000 millones de dólares que costaría" mantener esos recortes, subrayó.

En cambio, los recortes impositivos para la clase media serán permanentes. Estas familias son las que vieron caer sus salarios e ingresos en la última década. Además estos sectores son más proclives a destinar los recortes impositivos a necesidades básicas, lo que fortalecerá la economía en su conjunto, planteó el presidente.

De cara a las elecciones del Congreso, que se celebrarán dentro de dos meses, la cuestión de los impuestos se ha convertido en un tema candente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias