X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4li

La economía de Chile, la más competitiva en América Latina

Publicado: 10 sep 2010 19:20 GMT

La economía de Chile es la más competitiva en América Latina y el Caribe en términos de infraestructura, enseñanza superior y formación profesional, nivel tecnológico, entorno macroeconómico, eficiencia del mercado de bienes y servicios, instituciones sociales y competitividad de empresas, indica u

Síguenos en Facebook

La economía de Chile es la más competitiva en América Latina y el Caribe en términos de infraestructura, enseñanza superior y formación profesional, nivel tecnológico, entorno macroeconómico, eficiencia del mercado de bienes y servicios, instituciones sociales y competitividad de empresas, indica un informe del Foro Económico Mundial (FEM).

A nivel mundial, Chile se coloca entre Irlanda e Islandia en el puesto 30 que iguala al lugar obtenido el año anterior. Suiza, Suecia, Singapur y EE. UU. encabezan este año la lista de 139 economías analizadas.

El FEM destacó el proceso de liberalización chileno, "muy fundamentado" que encuentra reflejo en las políticas macroeconómicas y la transparencia de las instituciones.

"Estos atributos no sólo han incitado el incremento en los últimos 20 años, sino que también han provisto al país con los recursos necesarios para estimular la economía en los recientes tiempos de crisis y para dirigir los retos de la reconstrucción del trágico terremoto de 2009", subrayó el organismo en su valoración indicando las deficiencias del sistema educativo "a todos los niveles".

Puerto Rico, que sube un puesto para ubicarse en el lugar 41, se beneficia del "sofisticado sector de negocios" y de una "importante capacidad de innovación", mientras que Barbados, en el 43, subió al calor de su "excelente ambiente institucional" y un sistema educativo "de primera clase", con una escuela primaria que se considera la séptima mejor del mundo.

En esta clasificación los países latinoamericanos experimentan evoluciones dispares: Panamá, Bolivia y Paraguay protagonizan las subidas más importantes, mientras que Brasil y Venezuela descendieron.

Con un salto adelante de seis puestos, Panamá, ahora en el 53, adelanta a Costa Rica (56 ) y a Brasil (58).

"Este avance refleja las importantes inversiones recientes de Panamá en la mejoría de su infraestructura y la firme gestión macroeconómica durante los tiempos de crisis", considera el informe, que destaca la capacidad del país centroamericano de captar inversión extranjera directa y transferir tecnología.

Perú asciende a la posición 73 gracias al buen desarrollo de su mercado laboral y los mercados financieros, y Argentina alcanza la 87 empujada por el tamaño de su mercado y el sistema educativo, a pesar de la "profunda preocupación" por el Estado de derecho.

Guatemala en el 77, El Salvador en el 82, Honduras en el 91, República Dominicana en el 101, Ecuador en el 105, Bolivia en el 108, Nicaragua en el 112, Paraguay en el 120 y Venezuela en el 122 cierran la clasificación regional.

Rusia se posicionó por el segundo año consecutivo en el 63 lugar en el ranking mundial entre Sri Lanka y Uruguay.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias