X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ll

Rusia e India producirán aviones militares

Publicado: 10 sep 2010 21:39 GMT

Rusia e India acordaron fundar una empresa conjunta de fabricación de aviones de transporte militar medio. Cada una de las partes aportará 330.35 millones de dólares al capital estatutario, informa la agencia RIA.

Síguenos en Facebook

Rusia e India acordaron fundar una empresa conjunta de fabricación de aviones de transporte militar medio. Cada una de las partes aportará 330.35 millones de dólares al capital estatutario, informa la agencia RIA.

La compañía Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) y la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (OAK) tenían previsto suscribir los documentos sobre la creación de la empresa en marzo pasado durante la visita del jefe del gobierno ruso Vladímir Putin a Nueva Delhi. Pero la India no consiguió concluir la coordinación interdepartamental y la firma del acuerdo fue aplazada.

Según los planes se deberán ensamblar 205 aviones, el 30 por ciento de los cuales sería destinado para la exportación a terceros países. Si todo marcha como está previsto, el primer avión ruso-indio de transporte militar volará entre 2016 y 2018.

El convenio sobre la producción conjunta de los Medium Transport Aircraft fue suscrito por ambos gobiernos en 2007. Las cadenas de montaje serían instaladas tanto en Rusia como en India.

La colaboración militar mutua no se limita a la creación de la empresa conjunta. La Fuerza Aérea de la India hará pedidos de 59 Mi-17 a la parte rusa, además de los ordenados en virtud del contrato de 2008, según el cual se deben suministrar 80 helicópteros de este modelo. 

Los primeros helicópteros del anterior contrato serán recibidos a finales de 2010. Un helicóptero Mi-17 cuesta unos cinco millones de dólares, el valor total de las compras de las 139 unidades ascenderá a casi 700 millones de dólares. 

A pesar de los contratos multimillonarios para el suministro de seis aviones de transporte C-130J EE.UU., Super Hércules, C 10-17 Globemaster 3 y de P-8A, Rusia sigue siendo el operador dominante en el mercado indio de aviones militares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias